Seis jueces de paz del distrito de Chame hicieron pública una serie de denunciasen contra del alcalde de esta jurisdicción, Abdul Juliao. Entre las quejas hay una por presunto acoso laboral.
Las denuncias sustentadas abarcan el supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones.
Dalys de Vazcone, abogada de las seis jueces, dijo que se han levantado procesos administrativos por diversas circunstancias en contra de sus clientes, quienes son llevados por una Comisión Técnica Distrital, que no está debidamente constituida.
La jueza de paz del corregimiento de Buenos Aires, Mayra Ardines, aseguró que en el desempeño de su trabajo ha recibido amenazas, que incluso abarcan a miembros de su familia.
Por estas presuntas amenazas debió abandonar su casa en el corregimiento de Gorgona, dijo Ardines, quien responsabilizó no solo al alcalde Abdul Juliao, sino también a otros dos funcionarios municipales por esta situación.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Dangeris Gonzáles, juez de paz en el corregimiento de El Líbano, afirmó que en temas de litigio de tierra ha estado siendo presionada para acelerar los procesos legales sin que se respeten los tiempos judiciales.
Las jueces de paz enfatizaron en el hecho de que el municipio está realizando los descuentos de la cuota obrero patronal, mueblerías y otros sin que sean reportados a las instituciones y comercios.
Frente a estos señalamientos, el alcalde Abdul Juliao, negó que en su administración se consienta el acoso laboral.
Añadió que él no mantiene ningún contacto con las seis funcionarias que hacen señalamientos en su contra; no obstante, afirmó que existen denuncias en contra de ella interpuestas ante la Comisión Técnica Distrital por particulares.
La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que a la fecha no se ha recibido denuncia alguna sobre este tema.